5.2.18

AUDIOS JORNADAS DIOCESANAS DE FORMACIÓN DE LAICOS 2018

Objetivo prioritario para laicos del Plan Diocesano de Pastoral 2015-2018

De acuerdo con lo recogido en el calendario de actividades de la programación pastoral del curso 2017-2018, y dentro de los objetivos prioritarios establecidos para el trienio 2015-2018, se han desarrollado los pasados días 29, 30 de enero y 1 de febrero las Jornadas Diocesanas de Formación de Laicos en los salones de la Casa de Espiritualidad San Frutos.

La actualidad e importancia de los temas desarrollados, así como el prestigio de los ponentes que los expusieron han contribuido a que la asistencia de público haya sido muy elevada, suscitándose al final de las exposiciones de los ponentes interesantes y esclarecedores coloquios.

El día 29 inició estas Jornadas D. Álvaro Medina del Campo, Presidente Nacional del movimiento católico Vida Ascendente, que desarrolló el tema que tenía por título: La vejez. Cómo vivirla. 

El martes día 30, Dª Cristina López Schlichting, reconocida periodista y comunicadora, actualmente dirige en la cadena COPE, los sábados y domingos, el programa denominado “Fin de Semana”, disertó sobre Los laicos en la vida pública.

En la tarde de ayer, 1 de febrero, cerró estas Jornadas D. César Franco, Obispo de Segovia, Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, que habló sobre La enseñanza y educación en España.

Decir que en la organización de estas Jornadas han participado la Vicaría de Pastoral y la Delegación de Apostolado Seglar con los dos órganos que la componen: El Pleno, constituido por los representantes de las Asociaciones y Movimientos Católicos de la Diócesis que, entre otros muchos temas, propusieron los contemplados en estas Jornadas, y la Comisión Permanente que ejecuta las tareas que el Pleno le encomienda.

Obviamos realizar cualquier reseña de los contenidos de las conferencias puesto que haciendo click en los reproductores multimedia, que se indican más abajo, se pueden escuchar en su totalidad y de manera fidedigna.


El final de la vida. Cómo vivirla

Los laicos en la vida pública

La educación y enseñanza en España
Galería Fotográfica

Fuente: Delegación de Apostolado Seglar
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES! 
facebook twitter