20.3.17

EULOGIO Y MARTINA, 75 AÑOS CASADOS: «LA NOTICIA ES QUE EL MATRIMONIO ES PARA TODA LA VIDA»

Encuentro Matrimonial concede el Premio a toda una vida de amor 2017 a Eulogio y Martina, 75 años casados

El movimiento Encuentro Matrimonial ha concedido al matrimonio formado por Eulogio Martínez y Martina Abián el Premio a toda una vida de amor, que este año ha alcanzado su cuarta edición y ha recibido las inscripciones de más de 60 matrimonios candidatos por la extraordinaria longevidad de su relación.

En entrevista a ABC, Eulogio y Martina, que se casaron el 26 de noviembre de 1942, confiesan que el secreto para mantener el amor tantos años es «paciencia» y «quererse mucho», mientras que lamentan que «el mundo de ahora no es mundo, es un estropajo, la gente no se aguanta una, a la primera se acaba. ¿Por qué ahora la gente solo llega a los tres meses, o a los dos años? Siempre se discute, cómo no, pero hay que tener paciencia». 

Con siete hijos, 16 nietos y 19 bisnietos, recuerdan que ellos no tuvieron «etapas de más o menos acercamiento, de mayor o menor intensidad. Cuando discutíamos, al otro día ya estábamos contentos», y reconocen que hoy, casi 75 años después de su boda, «no podemos estar el uno sin el otro».

Con este premio, José Manuel y Magdalena, coordinadores nacionales junto al sacerdote Vicente Rico del movimiento Encuentro Matrimonial, han querido «mostrar que es posible estar casados para toda la vida, y queremos que sea noticia. Hoy la noticia son las relaciones de usar y tirar. Estamos acostumbrados a que si una relación se rompe, se tira. Y parece que la cultura de luchar por lo que tienes y quieres se desecha».

En Encuentro Matrimonial tienen la experiencia de que «si te empeñas y trabajas por tu matrimonio se puede conseguir toda una vida de amor». Para ello organizan periódicamente encuentros para matrimonios, novios y parejas, creyentes y no creyentes, para trabajar las herramientas necesarias para que una relación funcione. «Hemos tenido incluso parejas de novios que al terminar el fin de semana se han dado cuenta de que en realidad no querían casarse y tener una relación para toda la vida, y nos han dado las gracias por hacerles caer en la cuenta».

Para el matrimonio responsable de Encuentro Matrimonial, el matrimonio «es una alianza, no un mero contrato entre dos personas que comparten todo a medias. Y además es una alianza en la que Dios está en medio de nosotros, y Él es el vínculo que afianza la relación en los momentos difíciles».

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo 

Fuente: ABC

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES! 
facebook twitter